miércoles, 30 de abril de 2014

El reino de Obiang



Tras 35 sacrificados años, totalmente entregado a fastidiar al prójimo, Teodoro Obiang Nguema, nos ha regalado a los españoles el inmenso honor de manchar nuestra reputación con una presencia masiva en pocos días. Funerales de estado, conferencias de la UNED y actos del Cervantes incluidos.

domingo, 27 de abril de 2014

Nosotros, los que no valemos nada



No siempre lo que decimos es fiel reflejo de lo que sentimos. A veces una opinión vasta e insalubre esconde todavía algo peor. En el caso que esta semana nos ocupa, el de la temeraria Mónica Oriol, posiblemente lo que dice no sea peor de lo que piensa y esconde.

viernes, 18 de abril de 2014

Pasar de largo



Hubo un tiempo en que a Nouriel Roubini, economista y presidente de la consultora RGE, le llamaron “doctor catástrofe”. Todo por un aparente don para predecir con claridad y precisión las sucesivas crisis que en la última década han ido minando la economía occidental.

domingo, 13 de abril de 2014

Eguiguren, el hombre que bajo al Tártaro



En treinta y cinco años de socialismo cabe mucho dolor, y mucho heroísmo olvidado. Pocos recuerdan que en 1978, su PSE fue el único partido, con él incluido, que defendió en un clima muy hostil el “si” a la constitución. Quizá se haya olvidado como tuvo que proteger a la viuda del concejal Vicente Gajate tras el entierro, y consolarla cuando poco después sus suegros se suicidaban, hartos de tanto dolor y tanto odio.

El regreso de la mujer alambre

moda-nina2

Sensual y moderadamente exuberante, Kate Upton pasaba por ser, hasta hace bien poco, la mujer más deseada en Estados Unidos. Había arrancado su fama con el honroso título de la amazona más bella de América. Y es que Kate había sido hasta 2009, una de las más prometedoras figuras de la equitación de los Estados Unidos, apareciendo permanentemente en el Top 20 juvenil de la "American Paint Horse Association".

viernes, 4 de abril de 2014

Un soplo de ira



Cuando he visto la actuación de nuestro presidente autonómico en el Hospital de Sierrallana, me ha venido a la mente esta imagen. Diego impartiendo una charla en un centro universitario de la región una charla sobre liderazgo. Sobre liderazgo, ni más ni menos. Liderazgo, esa capacidad en la que es esencial la inteligencia emocional, la asertividad y la empatia. Dicho de otra manera, la paciencia, la mano izquierda y el don de gentes.

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...