martes, 22 de julio de 2014

Morir en Gaza



Continúan los combates en Gaza. Desde hace unos días, lo que desde años se ha hecho rutina vuelve a incendiar Oriente Medio, la ocupación de Gaza por el ejército israelí llevándose por delante no solo centenares de vidas, sino la esperanza de vivir en paz de miles.

lunes, 14 de julio de 2014

La herida Palestina



Corría 2007 cuando el jurado de los premios Pulitzer 2007 seleccionó la imagen que os muestro, del fotógrafo de AP, Oded Bality, una imagen sublime que ya había sido premiada en los World Press Photo, de ese año.
Una imagen desde luego que no deja indiferente a quien la observa y que, desde luego, narra, aun hoy, una de las múltiples aristas de ese poliedro de sangre en que se ha convertido Oriente Medio. En la mejor línea de los “300″ de Frank Miller, y como si de las Termopilas se tratara, una mujer palestina hace frente en un inerme y vano esfuerzo a una marea negra de policías judíos, dispuestos a echar a bajo su casa, morada, según ellos, de algún terrorista árabe.

sábado, 5 de julio de 2014

Y lo llaman Tierra Santa



No se porque somos tan rastreros los seres humanos, que no satisfechos con hacer la vida imposible al prójimo, buscamos de manera torticera fechas esencialmente simbólicas. Momentos clave en los que la humanidad busca reconciliarse con si misma, mostrar disimuladamente algún propósito de enmienda y, con mucha timidez, llenar de color sol ese aire cargado de hollín en el que vivimos, tan solo por meritos propios.

viernes, 4 de julio de 2014

Ingrid de Thule




En mi infancia, en los húmedos domingos de Cantabria, solía hurtar a mis primos los tebeos del Capitán Trueno. Me escondía con ellos en el regazo entre las cortinas de la galería, y bajo la luz del Cantábrico viajaba a lejanas tierras, sintiéndome Trueno junto a Sigrid de Thule. Siento que aquella recia mujer, enamorada e inmune al miedo o la rendición, fue una de mis maestras, una de tantas mujeres a las que he admirado, y a las que he intentado rendir tributo con mis actos. Mujeres, como Ingrid Betancourt, dibujadas con luz, y sombreadas por un horco que a ratos descarga su ira sobre nuestros más exaltados sueños, y a ratos difumina el candil que acercamos a la vida de los demás.

jueves, 3 de julio de 2014

Orgullo y algo más



Hacia poco que María había llegado a Madrid cuando un amigo la recomendó el “Galeote”, una pequeña tienda en medio de Chueca, donde era fácil encontrar “velvias”, unos carretes de diapositivas caros y escasos, que esta vieja tienda del centro de Madrid atesoraba. Fue así como descubrió la zona mas mestiza de la ciudad.

miércoles, 2 de julio de 2014

Caliente, caliente



Dicen que por la mirada se descubre el entresijo humano. De la misma que forma que dicen que esa misma mirada delata a una mala mujer. No se, la mayoría de las habitan Moncloa no tienen esa mirada lasciva, esos ojos enarcados y esas comisuras entreabiertas en plan “cómeme”, y sin embargo lo hacen, nos devoran. Esta lo tiene todo, la fama, el cartel y la mirada. Pero no es mala, antes al contrario, dicen los entendidos que esta muy buena. Tanto que pasa por ser una de las reinas del gonzo, un nada sutil estilo cinematográfico en el que los protagonistas exhiben sus atributos sexuales mostrando de forma explicita la interacción de estos de forma reiterada, placentera y compulsiva. Vamos, lo que aquí llamamos practicar sexo.

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...