miércoles, 18 de mayo de 2016

Empieza el IX Congreso de Educación de Cantabria


Bajo el título “convivir educa”, se esta desarrollando en Santander el IX Crongreso de la educación de Cantabria, organizado por la Consejeria de Educación del gobierno autónomo. Durante dos días se están desarrollando ponencias y talleres, así como la exposición de experiencias educativas y buenas prácticas que mejorar el clima escolar, favorecen la educación emocional y propician la convivencia escolar.

Y es que la educación para el éxito, la felicidad de los alumnos y los docentes, la creación de climas proactivos y positivos en las aulas y el aprendizaje en competencias socio emocionales son un elemento esencial para el éxito escolar y la educación de ciudadanos.
El congreso representa un esfuerzo de la comunidad educativa de Cantabria para potenciar la relación que existe entre aprendizaje y relaciones sociales, de modo seamos capaces de crear un contexto educativo en el que cada alumno encuentre seguridad y aceptación.
Todo ello en una sociedad cada vez más compleja que debe afrontar el reto de educar en un medio social marcado por la pluralidad y las nuevas tecnologías que afectan a las relaciones sociales y personales.
Tras la apertura del congreso por la Vicepresidenta Dª Rosa Eva Díaz Tezanos, los trabajos del miércoles han estado marcados por las ponencias de Angels Grado y de Raquel Palomera, especialistas de las Universidades de Barcelona y de Cantabria, respectivamente, mientras que la jornada del jueves está dedicada al intercambio de experiencias en convivencia escolar, gestión democrática, prevención de riesgos en redes sociales y educacional emocional.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...