domingo, 25 de diciembre de 2016

El papá de los Reyes Magos



Se dice en los mentideros madrileños que Carmena y su versión low cost de los Reyes Magos del año pasado (y quizá de este)  son parte de una conspiración de Podemos para desacreditar a sus majestades, otro signo visible de la caduca monarquía patria, en beneficio de Papa Noel, en un intento desesperado por acortar la brecha que hace a este personaje boreal ganar adeptos en detrimento de nuestros tradicionales y ancianos Reyes Magos, que antes venían por el arenal, como decía un villancico y hoy ya ni vienen. Yo no lo creo, al menos, la cara de ingenua juventud de los errejonistas parece desmentirlo. 


Pero el hecho es que solo basta un vistazo a nuestras calles para darse cuenta de la cantidad de rechonchos “coloraos”  que cuelgan de nuestros balcones. O entrar en nuestras casas para ver como gana el abeto y el papito por goleada a nuestros belenes tradicionales, más laboriosos, eso si, y más sucios, con su agüita, su corchito y su musgo insectizado. Pero es más bonito, que duda cabe.
Además, en la España de la LOMCE eso de esperar y tener paciencia pasó a la historia, así que ¿Por qué esperar a estos tres pesados hasta el último día de vacaciones, si el orondo escandinavo nos lo trae el primero de esos días, mientras dormimos la champanada?.
De todas formas, si los edredones son nórdicos y, según Rouco, España roja, ¿Por qué no la navidad también?.
Además, bien mirado, los reyes viene de Oriente, igual hasta son de ISIS, y el otro del Ártico, que hay que proteger (por lo del cambio climático, ya sabéis).
Pero estas razones de peso (lo digo sin mala intención), y su carácter más europeísta, no han doblado la voluntad de un grupo de irreductibles, que erre que erre con las rancias tradiciones ibéricas (jamón de bellota aparte) han desenfundado la espada de Alatriste y la blandean contra el amo de Rudolf.
Y bien mirado sus razones son también consistentes. Empezando por que su aspecto grueso y desaliñado no parece ser un buen ejemplo para una juventud a la que el gobierno mima favoreciendo el fin del reino de las bebidas azucaradas y la exaltación del alcohol botellonero (que es dietético).
Luego esta el tema del allanamiento de morada, porque los Reyes entran por la puerta, se toman el carajillo que los niños les dejan, te dejan los regalos y cierran tal cual. Pero es que este se mete por la chimenea, y con ese perímetro lo mismo la rompe. Y ahora que caigo, ¿si no tienes chimenea?.
Pero volviendo al tema, luego esta lo de fabricar en Finlandia, calentando una reserva ecológica con sus chimeneas y deshaciendo el hielo del Ártico, lo de explotar a los pobres elfos, lo de engañarnos con que los renos vuelan, cuando la realidad es que los camellos si que andan (y corren si ven a la policía), lo de la multiculturalidad (este es blanco, los otros son cada uno de su padre y su madre y tan ricamente que se llevan, ese es un ejemplo), y hasta lo del móvil, porque los Reyes trabajan por la navidad y el amor, y este es un egoísta que se pasa la navidad tocando la campanilla delante de los comercios, incitándonos al consumo compulsivo, hay que ser sinvergüenza.
Pero, bromas aparte, que estos temas sean objeto de debate en algunos medios (incluso de blogs de medio pelo como este).
La escenificación de una ingenua mentira infantil no se puede convertir en tema de tertulia, relleno de telediarios y entretenimiento de gentes ociosas sin nada que hacer estos días.
Y es que la facilidad internetiana de la actual comunicación no sabe administrarse y envalentona a los tontos, y este es un caso.
Que alguien defienda nuestras tradiciones me parece fenomenal, ya era hora, pero no así. ¿Os parece normal que en las calles de Madrid hayan aparecido carteles con la frase "Fucking gordo cabrón"?. ¿Es normal herir los sentimiento de aquellos ciudadanos que por tradición o convicción adoran a este adorable jubilado?. ¿es razonable que un grupo de lelos se manifestó frente a la embajada de Finlandia en Madrid para pedir el cierre de la fábrica contaminante de Papá Noel?. ¿Se puede consentir que todo un ayuntamiento pierda el tiempo en planificar un cambio de diseño tan grande en una simple cabalgata? ¿A alguien en su sano juicio se la habría ocurrido crear un rap en contra de Carmena por encargar los trajes reales al seguidor más desaventajado de Agatha Ruiz de la Prada?.
Yo pongo mi carbón a los dedicados a ofender y que luego se rasgan las vestiduras cuando reciben una critica, que de eso hay mucho en este país. Seamos un poco sensatos, que cada uno crea en lo que crea conveniente y que cada cual defienda sus ideas, pero sin molestar, sin ofender, y sin fastidiar. Que al final si algunos esperamos con ilusión un año para ver a los Reyes envueltos en sus capas de armiño no hacemos mal a nadie. Pero si se las quitan, tan poco vamos a sufrir un trauma.


En todo caso, gestos al margen, hay una cosa en esta historia que no deberíamos perdonar. Que alguien permita que se acabe con los sueños de la gente. Y con su casa, y su empleo, y su comida y su …. Y esa es parte de la cabalgata diaria de este país.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...