lunes, 26 de diciembre de 2016

XXIV Jornadas de orientación universitaria



Desde hace 24 años el Colegio de la Paz de Torrelavega viene organizando unas jornadas de orientación que facilitan el encuentro entre alumnos de bachillerato, profesionales, empresas y centros universitarios.


El jueves 22 ha tenido lugar la tercera gran actividad de estas jornadas, con un protagonismo especial para el mundo universitario. 30 antiguos alumnos del colegio, actualmente cursando 27 diferentes estudios universitarios en 15 universidades españolas han participado en varias mesas de debate exponiendo a más de 100 alumnos de 2º de bachillerato de todas las modalidades, las características de sus grados, las necesidades formativas de acceso, las asignaturas y contenido de cada grado y la formación complementaria que ofrece cada universidad (prácticas, intercambios….)



Tras las exposiciones de las experiencias se han realizado diversos coloquios y debates entre universitarios y bachilleres que han permitido a estos últimos componerse una idea global de los diferentes itinerarios formativos de cada modalidad de bachillerato y plantear sus dudas a profesores y alumnos universitarios.
Paralelamente ha tenido lugar un acto de acogida a antiguos alumnos del centro, con los que los profesores y alumnos de la Paz han compartido un aperitivo navideño al final de la mañana.





Esta actividad que incluye encuentros con profesionales, talleres de formación y orientación y visitas a universidades y centros de trabajo se inició en abril de 1992 y han colaborado en ella en estos años más de 600 ex alumnos de La Paz, 25 universidades, 130 profesores y casi 200 profesionales. Para todos ellos, gracias, Feliz Navidad.






No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...