jueves, 19 de enero de 2017

Concurso de relatos de "La Redonda"



Hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo de presentación de trabajos al I Concurso de micro-relatos "La Redonda te cuenta", organizado por el nuevo espacio escénico ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos.
En su primera edición, la temática del certamen estará dedicada a los personajes shakesperianos, protagonistas de los textos, que deberán tener un máximo 200 palabras, no contener su formato ni imágenes ni dibujos añadidos y ser presentados a través del formulario indicado en el blog, http://laredondatecuenta.blogspot.com.es/, antes de las 12 de la noche del día 31 de enero de 2017.


Bases del concurso

Podrán presentarse a este certamen todos aquellos relatos originales e inéditos, que no hayan sido publicados en ningún medio escrito o digital hasta el momento de su presentación, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y escritos por autores mayores de 18 años que residan dentro del ámbito territorial español.
Siguiendo el especial interés del espacio La Redonda y su programación por la representación y recreación de obras clásicas, la dirección del nuevo espacio escénico ha propuesto que la convocatoria tenga en los textos clásicos su referencia e inspiración.
En este sentido, "La Redonda" explica que la finalidad del concurso es la edición de un recopilatorio, que reúna los 30 relatos finalistas y la puesta en escena de los 5 textos nominados al premio ganador.
Cada autor o autora podrá presentar un máximo de 2 relatos y, en todos los casos, para que el relato sea aceptado será necesario rellenar todos los datos del formulario, aunque solo se harán públicos el título del relato y el nombre del autor, no admitiéndose relatos firmados con seudónimo.
Asimismo, la organización podrá retirar de su publicación aquellos relatos que no tengan correctos los datos o que se consideren ofensivos o inadecuados.

Premios

Todos los relatos finalistas que aparezcan en el recopilatorio recibirán 2 ejemplares de la publicación. Además, los 5 relatos nominados para el relato ganador serán representados teatralmente durante la entrega de premios en "La Redonda".
El premio para el relato ganador será la representación del relato en el espacio teatral de LA REDONDA durante la celebración del fallo del concurso; 3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos y 1 noche de alojamiento para dos personas en un establecimiento de Piélagos en la fecha de la celebración de la entrega de premios.


La entrega de premios será el sábado 25 de marzo de 2017 en ‘La Redonda’, ubicada en el Barrio La Redonda 1, en Vioño de Piélagos (Cantabria).

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...