miércoles, 8 de marzo de 2017

Becas para campus científico de verano del MECD



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 1 920 ayudas destinadas al alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria y 1º Bachillerato de la modalidad de Ciencias para participar en el Programa 'Campus Científicos de Verano' durante el año 2017.


A lo largo del mes de julio de 2017 se llevará a cabo la séptima edición del Programa 'Campus Científicos de Verano', iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social 'la Caixa'.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1 920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía.

Fomento de las vocaciones científicas

'Campus Científicos de Verano' apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Las ayudas cubrirán los gastos derivados del alojamiento, manutención y actividades desarrolladas durante el Campus. No obstante, el alumno o alumna seleccionado deberá abonar la cantidad de 80 € en concepto de matrícula. Los gastos de transporte hasta el Campus corren también a cargo del estudiante.

Los interesados e interesadas deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección http://www.campuscientificos.es. En esta misma web, se podrá acceder a los modelos para cumplimentar la documentación adicional que deberá acompañar al formulario para completar las solicitudes.


El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación adicional indicada en la convocatoria, finalizará a las 15:00 horas (hora peninsular) del día 24 de marzo.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...