viernes, 10 de noviembre de 2017

Gamificando con Visual Thinking en 1º ESO




El departamento de ciencias sociales de secundaria viene trabajando desde principio de este curso en un programa para el desarrollo del pensamiento de sus alumnos a través de tres metodologías activas: gamificación, Visual Thinking y aprendizaje basado en problemas.

El objetivo es facilitar que los alumnos se expresen y creen sin estar condicionados por su entorno, que puedan enriquecerse con todo lo que les rodea sin tener necesidad de asumir siempre todo lo que se les transmite, siguiendo los caminos previamente marcados.
Se pretende, a través del estudio de las interacciones entre el hombre y el medio en geografía,  permitirles desarrollar su propio pensamiento sobre las cosas, algo que les permitirá convertirse en únicos y diferentes, y tener capacidad de elección desde el conocimiento del mundo que les rodea.

Esta semana han terminado el segundo reto del mes, abordando diferentes herramientas de evaluación, no solo vinculadas al tradicional examen escrito, con muy buenos resultados. Estas cartas, elaboradas hoy, encierran todas sus investigaciones y soluciones, otra forma creativa de conocer y comunicar

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...