domingo, 12 de noviembre de 2017

Todo en venta



Telecinco, cadena creada a mayor gloria de los sentimientos fingidos y las emociones viscerales, promociona estos días una nueva vuelta de tuerca de su famoso reality “Mujeres, hombres y viceversa. Una casa, dos tritronistas y seis opinadotes sobre el sexo, el enamoramiento y el exhibicionismo emocional a precio de ganga. Y ello en las mismas semanas en que tres ex concursantes de realitys varios vuelven al estrado de la fama bien, por acordarse de que hace años un empresario intentó abusar de ellos, bien por opinar de política en términos poco democráticos o bien por airear un supuesto rollete.


El programa, y todas sus secuelas, juega en la misma liga que aquel famoso de Mtv España titulado “La gran duda de Tila Tequila”.
El programa en cuestión era, en pocas palabras, un MyHyV  lo bestia, donde la conocida Tila Tquila se juntaba en una mansión con 16 lesbianas y 16 machotes heterosexuales, a fin de encontrar su amor. Y es que, se me olvidaba, Tila es bisexual.
Thien Nguyen Thi Thanh, que así se llama el angelito, nació hace 27 años en Singapur, aunque esta criada en Vietnam. Con tanto cambio de país, y por la influencia de varias religiones, Tila siempre ha alardeado de una identidad confusa y cambiante, lo que la ha dado siempre un halo misterioso, muy adecuado para el negocio de la carne que se traen los puritanos americanos y que también hemos ido copiando.
Un historial de drogas, peleas y mucho sexo explicito en technicolor parece que acabó a los 18, cuando comenzó su carrera de modelo en Queens. Su presencia en los calendarios más prestigiosos de la red de talleres de lavado y engrase de los EE.UU, la hizo saltar a la popularidad, permitiéndola ser protagonista de sus propios programas televisivos, caso de Fuse Tv, portada de revistas como Import Tuner, estrella de espectáculos del motor como Hot Import Nights, carita de video juegos como Street Racing Syndicate, y pieza fundamental de realitys como Surviving Nugent, algo así como el “Ahora caigo”, pero sin Arturo Valls.

88 Sexy woman en 2006, según la revista Maxim, su gran oportunidad llegó en 2007 cuando destacó por su agresiva sexualidad en el juego televisivo identity. Tras ello llegaría su papel estelar de Hooters Girl en la película I Now Pronounce You Chuck and Larry y su gran salto a la fama, su show “la gran duda de Tila Tequila”, producido por 495 Productions y MTV.

El programa, una competición sexual entre 32 sujetos por el amor de Tila, ya despertó desde su inició un agrio debate en la sociedad americana, sobre la perversión de las relaciones entre personas que fomentaba, al convertir el sexo en una cacería sin reglas, humillando a los participantes, en un descarte, ante millones de espectadores, teñido de dramatismo despechado.
Pero hasta las críticas la salieron bien. Tila respondió abriendo un blog demagógico, en el que argumentaba que las criticas al programa eran “ataques a la comunidad gay, en tanto que agradecía a Dios por salvar su vida”.(¿?¿?¿?)
El blog, donde Tila desvelaba sus “sentimientos”, es de pago, y la ha servido para, hábilmente, promocionar su carrera y empresas, y vender su información personal, así como videos, galerías fotográficas no eróticas, blogs, y sesiones de Chat, al igual que los MyHyV hacen bolos por todas las discotecas del país.
Al tiempo, y antes de que el filón se acabara, Tila empezó a mudar el porno por el belle canto, dando lecciones de entonación y rondando estudios de grabación para afinar sus habilidades vocales y escribir música. El primer ejemplo fue su grupo-bodrio Jealousy, cuyos temas se han lanzado en MySpace e Interscope Records.
Junto a ello, Tila protagonizó dos secuelas de su gran duda, 'Instan Star' y 'Room 410'. La primera es la historia de Jude Harrison, una joven que tras ganar un concurso de televisión se hace famosa, la segunda, es un “reality' de cámara oculta que hará vivir momentos terroríficos a sus víctimas. Un mundo en el que la realidad se confunde con las pesadillas y el miedo domina las emociones”.
Y todo ello en horarios y con marketing dirigido a adolescentes. Estos días, observando, por motivos científicos, MyHyV  se me han solapado en la mente las escenas del final de Tila, donde ella rechaza a Dani, una chica, en la final del concurso (y con que cabreo de la tal Dani), para prometer amor eterno a un machote, con las pancartas de Chueca pidiendo la visibilidad de las lesbianas.
Siempre me he creído en la obligación moral de respetar y amparar a quienes desde otra opción sexual luchan por mantener una vida digna, orientada a la sana ambición de ser feliz en libertad. Pero, ¿es compatible el amor con hacer de este un circo?. Quienes han convertido en lema eso del amor sin barreras poco favor se hacen a ellos, y a quienes vengan detrás, convirtiendo su legitima opción de vida en un monigote estrafalario, en un vistoso desfile de plumas, y un hipódromo donde cada yegua y cada caballo compiten en el Circo Máximo de la tele, para que el cesar Tequila dicte.

Quienes creen en el amor y la libertad para sentir, poco favor nos hacen a todos mostrando a los adolescentes el camino de un corazón convertido en feria a la venta, como todo lo demás.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...